lunes, 8 de junio de 2015

ALTA SOCIEDAD.

 Resultado de imagen de instituto de pontevedra

Foto: Instituto de Pontevedra
Fuimos compañeros de curso. Después de veinte años o más sin vernos, entró en el comité organizador de las cenas de nuestro curso.  A veces lo veo haciendo veinte quilómetros a pie y por la tarde en un esfuerzo suicida, se va a pasear al perro.
Desde que somos viejos nos paramos a charlar cuando nos encontramos y las anécdotas surgen espontáneamente. Paco me contaba hace poco tiempo que participa en eventos sociales, pues está en una asociación, conceden premios y lo invitan. Yo, por contra, nunca he pertenecido a nada, y si alguna vez fui miembro de una sociedad fue para dejar allí el barco. Creo que soy de la escuela marxista de Groucho.
Los eventos de Paco son de esos en que yo le diría una barbaridad a las señoras y alguna insolencia a caballeros de rango superior. Son de esos que te mandan una invitación escrita para Fulanito y Señora. La Señora de Paco debe ser una mujer inteligente, acompaña a su marido a los saraos, mientras los hombres hablan de negocios y de "sus cosas", ellas hablan de lo encantadas que están con sus maridos, de sus brillantes trayectorias profesionales, de lo inteligentes que son. La Señora de Paco, asiente, ausente y sonriente. La última  exponente de los triunfos maritales pregunta:
-Y tu marido, ¿a que se dedica?.
- Es "bideólogo".
-Que interesante... ¿en que consiste  esa especialidad?
-Vende bidés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario