domingo, 2 de septiembre de 2012

Como crear empleo.

. Cuando conozco a alguien divertido, bondadoso e inteligente le encuentro generalmente en la escala baja de la sociedad, donde he desarrollado increíbles habilidades para realizarme como paria y me encuentro plenamente integrado. He tratado con algún político o aspirante, y nunca he encontrado estas cualidades en una sola persona.
La actitud de nuestros dirigentes carece  de criterios éticos,  ideológicos y estéticos.  Rubalcaba expresaba estos días en mi tierra: "Los españoles van a sufrir un terrible invierno", "Ha empezado, no un otoño sinó un invierno que les va hacer sufrir". Él no va a sufrir, o él no es español. Me inclino por lo primero. Mientras Rajoy decía que siguiendo por este camino va a ganar las próximas elecciones. Es decir que o las pierde o somos gilipollas. Me inclino por lo segundo.
Cuando los socialistas expandieron el concepto de gestión privada del sector público, legislando en consecuencia y presentando esto como progresista y un sistema de ahorro público, sabían lo que hacían, o no. Cuando la UGT se dedicó a la promoción de viviendas y del permiso de conducir, los seguros y otras tramas que terminaron con alguno de sus pringados condenados, sabían lo que hacían: se estaban cargando el movimiento sindical.
 Con este sistema de gestión privada del sector público, se crearon: AENA, PUERTOS DEL ESTADO, y LA AGENCIA ESTATAL TRIBUTARIA, entre otros.  Los empleados públicos que servían en estas funciones fuimos arrinconados para compulsar fotocopias, y otras gestiones igual de importantes. Mientras, muchas de las labores que realizábamos con personal del Estado fueron contratadas a empresas privadas, que en ocasiones se creaban para subarrendar el servicio al contratista que resultó agraciado en el concurso. Así hemos visto como se ha desmontado la Administración pública española, que no era un modelo de funcionamiento, por ser sus gestores un club de mediocres y sus servidores excesivamente sumisos.
Ayer AENA suprimía los servicios sanitarios de los aeropuertos pequeños, es decir con menos de ocho millones de pasajeros. Cinco enfermeras se van a la calle. La empresa que las contrataba, mayoritariamente con contrato temporal, ha perdido como consecuencia de esta medida de ahorro su contrato.
 Si un pasajero se cae en las escaleras mecánicas la atención inmediata ya no existe. Si un descargador de maletas (Contrato por horas) muere atropellado por una carretilla es irremediable, pero si está herido la atención depende de los servicios médicos externos. Los que se ponen decenas de miles de euros  de salario, cobran dietas por ir al trabajo que han escogido, tienen avión militar con escoltas para sus desplazamientos,  ahorran en esto .
De las cinco de la foto solo traté a una. La adornan las cualidades de las que carecen los políticos. Intentará emigrar para sacar a su familia adelante. Otra compañera, ayer estaba pariendo, sacando a un españolito más para que les pague las prebendas a estos ineptos.
A todas les doy las gracias, por ser lo que son y como son. Ha sido un honor conocerlas y trabajar cerca de ellas. Ayer los más pobres del aeropuerto, los curritos de segunda participamos en una cena donde  se le dieron dos rosas y unos chocolates. Ningún responsable de la gestión privada del sector público estaba presente. Sigo rogándoles a nuestros gestores que se suiciden por el bien de la Patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario